Seleccionar página

(09-01-2024).- La Maruja plantea un fuerte trabajo de contención social producto de la situación generada por las políticas nacionales. En ese marco se destaca el permanente apoyo del Gobierno de la Pampa y un plan de gobierno que apunta a continuar con el desarrollo local.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente Gustavo Cein, quien comenzó su quinta gestión al frente del municipio, contó que el 2023 estuvo marcado por las múltiples elecciones y que el trabajo en el Municipio no se detuvo.
“Pudimos desarrollar distintas obras, que generaron empleo en la localidades, como por ejemplo con el cordón cuneta, el playón deportivo, la construcción de 8 viviendas y ahora vamos a empezar con 20 nuevas viviendas, hubo mucha obra pública, con el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, generando trabajo y un círculo virtuoso en la economía local”, expresó el jefe comunal.

Respecto a su reelección, el intendente sostuvo que se trata de un enorme desafío de trabajo para que La Maruja continúe su desarrollo, “el pueblo vuelve a depositar esta confianza en el Peronismo local, que me honra con su elección como candidato, y ganar las elecciones significa mucha responsabilidad, más con lo que sucede en este momento a nivel nacional, con todo lo que significa esta presidencia de Milei, con el DNU, el cese de obra pública, el avasallamiento hacia los poderes del Estado, y todo lo que vemos por estos días, con una brusca devaluación que golpea en el bolsillo de la gente”.

Partiendo de la situación social, política y económica a nivel nacional, Gustavo Cein consideró que el desafío pasará por acompañar a la sociedad, “estar todos muy unidos, tratando de sostener a la población en salud, educación, seguridad, la parte social, sobre todo a los más vulnerables que van a sufrir aún más las medidas nacionales. El trabajo en lo urgente será ver cómo se va acomodando esta situación, con medidas que afectan a todos los sectores en movilidad jubilatoria, privatización de empresas del Estado, el panorama es difícil y el desafío muy grande”.

Finalmente el intendente agradeció a la comunidad por la confianza depositada, una vez más, para continuar al frente del municipio, “sepan que estamos muy preocupados por la situación, vamos a estar todos juntos, trabajando y pensando en la creación de empleo y el progreso de nuestra localidad, siempre con el respaldo y acompañamiento de nuestro gobernador Sergio Ziliotto”.