Seleccionar página

(24-11-2023).- La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de la 1º Fiesta de la Mujer Hachera que se llevará a cabo en nuestra localidad el primer fin de semana de diciembre.

La presentación del evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Planificación Turística Noelia Albornoz quien junto a la Subdirectora de Municipios Turísticos María Eugenia Debans, el Intendente de la localidad de La Maruja Gustavo Cein, el Director de Cultura y Turismo Horacio Larregui, el Presidente del Centro Tradicionalista «El Pial» Roberto Acinas y el locutor Daniel Martin, brindaron detalles de esta gran fiesta que comenzará el sábado 2 de diciembre con espectáculos musicales y continuará el domingo 3 con una gran jineteada en el campo de doma El Pial.

En tal sentido, Albornoz agradeció a los presentes por elegir la Secretaría de Turismo para presentar la Fiesta “sabemos que la mujer hachera tiene toda una impronta en los inicios de la localidad, por eso es un placer acompañar al municipio”.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de La Maruja y la idea es que se instituya como una fiesta tradicional de esta zona y pueda realizarse todos los años.

Su principal objetivo es destacar y homenajear a través de esta festividad, la participación de las mujeres que trabajaron a la par de los hombres, realizando tareas de desmonte para la agricultura y también abriendo caminos, incluso antes de la llegada del ferrocarril en el año 1927, hecho que terminó de impulsar el crecimiento del poblado.