La municipalidad de La Maruja prohibió la comercialización, fabricación, uso, tenencia, manipulación, depósito, circulación de elementos de pirotecnia, en el ejido urbano de la localidad, mediante ordenanza 02/2019.
Autoridades puntualizaron que el uso de pirotecnia afecta negativamente a las personas y a los animales que son vulnerables a los fuertes ruidos o estruendos de petardos, además de la peligrosidad que conlleva el uso indebido de estos elementos.
En caso de no cumplir con lo establecido en la reglamentación, el infractor será sancionado, con multas de cien unidades fijas (100 UF) a dos mil unidades fijas (2000 UF), el decomiso de los elementos pirotécnicos y en caso de ser un comercio se procederá a la inhabilitación del mismo por el término de treinta días.
EXCLUIDO
Se dejó aclarado que queda excluido los artificios por señales de auxilio, emergencias y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil y los de uso profesional, siempre que sean utilizados en el ejercicio de sus funciones en la ordenanza que lleva la firma lleva al pie las firmas de Gerardo Mateo Escudero y Betiana Manganelli, presidente y secretaria del Concejo Deliberante, respectivamente.
Comentarios recientes