Seleccionar página

(29 de marzo de 2019). El intendente Gustavo Cein dialogó con Impactocastex.com.ar y explicó que el 2018 fue un año difícil y también remarcó que desde el 2015 la situación es cada vez peor.
En cuanto a su perspectiva del 2019 expresó que para él «va a ser un año muy complicado en cuanto a la realidad que enfrenta el país” haciendo referencia a los aumentos desmesurados de tarifas, y la devaluación de sueldos. Sosteniendo que con el gobierno de de Mauricio Macri una familia para no caer en el margen de la pobreza debe cobrar como mínimo un salario de 27 mil pesos mensuales.
Además, agregó que «a nivel país un 32% de la población hoy es pobre y La Maruja no queda exenta a esa realidad, sabiendo que la actividad comercial ha caído demasiado».
El jefe comunal destacó el gran apoyo que recibe de parte del Gobierno provincial frente a esta situación tan adversa.
También se mostró enojado por el hecho de que el presidente Mauricio Macri dejó a La Pampa fuera del plan nacional de viviendas y ante esa situación el gobernador Carlos Verna creó el plan Mi Casa financiado con fondos provinciales con el fin enfrentar la alta demanda de viviendas y así poder generar mas trabajo en las localidades pampeanas.
“Uno escucha al presidente decir que hay que aguantar esta situación, que siempre tiene que estar oscura la noche antes de amanecer, y parece ser que este señor no quiere ver la realidad en todo el territorio nacional, donde la demanda social es cada vez mayor, en donde la gente ya no puede pagar las facturas de luz o gas, la gente ahora opta por cortar el servicio de gas para empezar a usa garrafas. ¿Cuando se vio una Argentina tan devastada como hoy?» expresó.
Continuó diciendo: «a nivel nacional no veo unido al macrismo y se les va a complicar al momento de la reelección. Desde el 2015 hasta acá hicieron una gran estafa electoral, con sus mentiras desde pobreza 0 hasta decir que todo esto es necesario para mejorar. Yo considero que desde el campo nacional y popular peronista tiene que salir el nuevo dirigente para poder cambiar el rumbo de estas políticas nacionales»
También habló de su próximo mandato y mencionó quienes lo van a acompañar en esta propuesta: Gerardo Escudero como viceintendente y Andrea Sánchez como Juez de Paz.

Contó además que detalles de la reunión que mantuvo con el candidato a gobernador Sergio Ziliotto donde le planteó las necesidades de la comunidad en cuanto a vivienda, el fortalecimiento del sector productivo, también resaltó la necesidad de tener un odontólogo permanente en el hospital local, ademas de ampliar los días de atención al público en la sucursal del Banco de La Pampa para que los habitantes y los productores agropecuarios no tengan que viajar a otras localidades. «Ziliotto va a ser muy buen gobernador, Carlos Verna tuvo una gran tarea al decidir quien va a terminar la gestión, dejó un gran representante; creo que tenemos una persona idónea y el mejor candidato para el peronismo de la Pampa».
Para finalizar Gustavo Cein, expresó: «nosotros seguimos con las mismas ganas que cuando empezamos en el 2007, velando por la comodidad del marujense, los doce años de peronismo le han hecho muy bien a esta localidad, queremos una localidad pujante en todas las áreas».