Seleccionar página

Se realizó con notable presencia de público un festival artístico que había sido suspendido en dos oportunidades y que a partir de ahora se convertirá en una saludable rutina todos los años.

La localidad de La Maruja vivió la Primera Fiesta de la Mujer Hachera, que se concretó este 1 de Mayo, luego de la suspensión por razones climáticas que había sufrido hace unas semanas.
La misma contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; el secretario de Cultura, Pablo Lucero y directores de diversas áreas provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Gustavo Cein.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el jefe comunal le agradeció especialmente al gobernador Sergio Ziliotto, “que siempre acompaña a la gente de La Maruja” y se mostró complacido por la presencia de las autoridades provinciales.
El espectáculo comenzó cerca de mediodía con la actuación de grupos locales, provinciales y nacionales, siendo el número central la presentación de Lucio “El Indio” Rojas quien deleitó a la gran cantidad de público presente.
Cein consideró que se trató de “un día de júbilo”, en el que se pudo disfrutar de artistas de primer nivel y festejar también el Día del Trabajador y la Trabajadora. 
Trazó un balance “muy positivo” sobre todo porque se venía de dos postergaciones y “se pudo cumplir con todo lo previsto”. Destacó el trabajo de la gente que hizo posible la fiesta y agradeció a todos los que se hicieron presentes, en algunos casos recorriendo muchos kilómetros para llegarse hasta La Maruja.
Anticipó también que el 30 de noviembre y primero de diciembre se concretará la segunda edición de esta fiesta que vino para quedarse con la tradicional jineteada y los números que se irán anunciando próximamente.

Pascual Fernández y el reconocimiento a la mujer hachera
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, aseguró que “se vivió un momento increíble” y destacó que “es un gran gesto del intendente Gustavo Cein reconocer a la mujer hachera”.
Agregó que “como Gobierno estamos acompañando este evento de suma importancia y recorriendo cada kilómetro de la Provincia, porque es la tarea que nos encomendó el gobernador Sergio Ziliotto”.
Opinó que “en tiempos tan difíciles, cuando nos traen tantas malas noticias, tener un lugar de encuentro y de compartir es muy bueno”.